martes, 7 de febrero de 2017

Poder anticancerígeno del noni

Es hora de que las propiedades saludables y los positivos efectos biológicos de la Morinda Citrifolia L. (Noni), contra el cáncer y otras dolencias, sean reconocidos, aceptados y aplicados por la comunidad médica.

El presente artículo es un extracto del trabajo realizado por los doctores, Dr. Rakesh Kumar Gupta del Department of Biochemistry, National Medical College de Nepal, y el Dr. Amit Kumar Patel del Blood Bank, Apollo Hospital, Nueva Delhi, India. Trabajo publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, Vol 14, 2013 

La Morinda citrifolia L. (Noni) es una de las plantas medicinales tradicionales, más importantes, utilizada por los antepasados de los polinesios, durante más de 2.000 años.

   En la Morinda Citrifolia L., también conocida como Mora de la India o Noni, se han identificado una serie de compuestos químicos importantes en las hojas, raíces y frutos de la planta del Noni.  El jugo o zumo de la fruta tiene una gran demanda en la medicina alternativa para diferentes tipos de enfermedades como la artritis, diabetes, presión arterial alta, dolores musculares, dificultades menstruales, dolor de cabeza, enfermedades del corazón, SIDA, úlcera gástrica, esguinces, depresión mental, senilidad, mala digestión, arteriosclerosis, problemas de los vasos sanguíneos y adicción a las drogas. Varios estudios también han demostrado los efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y de inducción de apoptosis en varios tipos de cáncer. 



La Morinda Citrifolia y sus diversos compuestos de composición química identificados en las hojas, frutos y las raíces de la planta son: Escopoletina, Ácido Octanoico, Potasio, Vitamina C, Terpenoides, Alcaloides, Antraquinonas (tales como Damnacanthal, Morindone, Rubiadin y Éter Rubiadin-1-Metilo, glucósido de antraquinona), Ácido Linoleico, Alizarina, Aminoácidos, Acubina, L-Asperuloside, Ácido Caproico, Ácido Caprílico, Ácido Ursólico, Rutina, Caroteno, Vitamina A, Flavonoides, Glucósidos, Glucósidos Iridoides y un Prexeronine putativo (1). Predominantemente, la fruta contiene ácidos grasos; mientras que las raíces y la corteza contienen antraquinonas en mayor concentración (2).


Fuente

Biocomercio de VENEZUELA (BIOVENCA), C.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario